Trascorrales celebra mañana su primera 'Nueche en danza'

G. D. -R. OVIEDO.

El concejal de Turismo y Economía, Rubén Rosón, presentó ayer, junto a dos de los organizadores, Paulino Santirso y Ramses Iglesias, la primera 'Nueche en danza' de la ciudad, que se celebrará mañana en Trascorrales. El edil destacó que se trata de un programa que lleva cuatro años dinamizando las noches de los concejos asturianos y al que, por primera vez, se suma ahora la ciudad. Lo hará «con el objetivo de divulgar los bailes y canciones tradicionales, en definitiva lo que nos define como pueblo», expuso Rosón.

La cita, a la que está prevista la asistencia de cientos de participantes, es de entrada libre porque «se trata de eso, de mostrar la cultura tradicional asturiana que es en lo que trabajamos», explicó, por su parte, Santirso.

La de Oviedo será la décimo séptima 'Nueche en danza' en los cuatro años que lleva funcionando el programa y está abierta a todo el mundo: «Los que no sepan bailar podrán venir a un taller gratuito para aprender nociones básicas y disfrutar de la noche y de la música y los instrumentos asturianos», expuso Santirso.

 

Fotos

Vídeos