«Trasladaron a Nathaly a planta el viernes; no nos imaginábamos este final»

La joven Nathaly Worman en una foto reciente. / E. C.
La joven Nathaly Worman en una foto reciente. / E. C.

El tanatorio El Salvador acogerá hoy la despedida a la joven de 21 años fallecida tras sufrir un accidente en la rotonda de acceso al HUCA en mayo

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Familiares y amigos arroparon ayer a los padres de Nathaly Danielle Worman Bobadilla, la joven de 21 años que el sábado por la mañana falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante la imposibilidad de superar las heridas sufridas en el accidente de tráfico ocurrido hace un mes en el ramal de acceso al centro sanitario desde la autopista 'Y', cuando el coche en el que viajaba con dos personas, ya recuperadas, volcó. «Ella fue la herida más grave del accidente, pero el viernes la trasladaron desde la UCI a planta, parecía que había mejorado. No nos imaginábamos este final», lamentaron ayer conmocionados por el fatal desenlace.

El siniestro ocurrió a las ocho menos cuarto de la mañana del 26 del mayo. El vehículo en el que se desplazaba la joven junto a dos amigos -un hombre y otra mujer- se salió de la vía. Cuando los servicios de emergencias llegaron se encontraron a la otra chica tendida sobre la calzada y a Nathaly en estado inconsciente dentro del coche. Tuvo que ser excarcelada por los Bomberos. Ambas resultaron heridas «graves».

Los agentes, una vez en el hospital, descubrieron que había un tercer herido. Este había abandonado el lugar del accidente en busca, según defienden sus familiares, de ayuda. Pero ningún coche paró y fue hasta su casa, en Ventanielles, para pedir auxilio. Cuando llegó estaba «cubierto de sangre», aunque no se «acordaba de nada». Fueron sus allegados quienes lo llevaron hasta el centro sanitario.

Nacida en Brasil, estudió en el colegio Nazaret y ahora se formaba en estética

Desde un primer momento los médicos advirtieron a los familiares de Nathaly que su recuperación iba a ser lenta. Permaneció ingresada en la UCI hasta este viernes, cuando la trasladaron a planta. Un día después falleció: «Había mejorado y estaba estable. No teníamos ni idea de lo que iba a pasar», explicó ayer una de las mejores amigas de la fallecida.

Este fatídico accidente ha sesgado la vida de esta joven nacida en Brasil que con nueve años se trasladó a vivir con su madre a Oviedo. Estudió en el colegio Nazaret y ahora se especializaba en estética en la academia Iván. «Le gustaba mucho este mundo y era una chica súper divertida y muy loca», recordaron las jóvenes. Su madre se mostró ayer rota de dolor. Su padre ha viajado desde Brasil ante el trágico final.

Más información

Los otros dos ocupantes del vehículo ya se han recuperado de las lesiones sufridas por el vuelco. La amiga herida estaba ayer en el tanatorio arropando a los familiares de Nathaly, mientras que el hombre estuvo unos días en el HUCA y ya se encuentra bien, según informaron ayer los allegados a la víctima.

El rito exequial de despedida de la joven tendrá lugar hoy, a las doce del mediodía, en el tanatorio El Salvador. Después, sus restos descansarán en el cementerio municipal. La Guardia Civil de Oviedo se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.