Tres detenidos en pleno centro de Oviedo por varios robos en supermercados

Detenidos tres jóvenes en el centro de Oviedo por robos en supermercados. /Alex Piña
Detenidos tres jóvenes en el centro de Oviedo por robos en supermercados. / Alex Piña

Se trata de dos marroquíes y una avilesina que fueron interceptados por la Policía Nacional a la salida del párking del centro comercial Salesas

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

El Indicativo Centro de la Policía Nacional dependiente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvo este miércoles a tres individuos como presuntos autores de varios robos en diferentes supermercados del municipio.

El operativo policial llevaba tiempo organizado, según fuentes policiales, los tres detenidos estaban siendo vigilados desde hace varias semanas. Una pareja de paisano de la Policía Nacional los localizó en las inmediaciones del centro comercial Salesas. Inmediatamente dieron aviso la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se personaron en el lugar indicado con apoyo también de la Policía Local de la capital asturiana.

En el momento que los tres individuos salían del párking de Salesas, los agentes les dieron el alto. Tras identificarlos y registrar el vehículo, comprobaron que en su maletero guardaban «gran cantidad de productos robados» en diferentes supermercados, desde productos de cosmética a alimentación. Los tres han sido detenidos acusados de un delito de robo.