Borrar

Tres empresas aspiran a reparar la iglesia de La Cadellada

R. A.

Martes, 16 de abril 2019, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gispasa rehabilitará la cubierta de la capilla de La Cadellada por un precio 158.352 euros. Ha convocado un concurso al que se han presentado tres empresas, Construcciones del Bustio, Peralte y Obras Viales e Infraestructuras del Norte. Ahora la mesa de contratación analizará sus propuestas para elegir a la ganadora.

Los trabajados tendrán una duración de diez semanas, además de reparar el tejado se subsanarán los daños detectados en la torre del campanario con el fin de garantizar la seguridad estructural del edificio.

No se actuará en el mural de Paulino Vicente, titulado 'La última cena', y que alberga el templo, pero sí se prevé que se haga en una segunda fase. Es la Consejería de Cultura, liderada por Genaro Alonso, quien se encarga de estos trabajos en los que también se tratarán las patologías de la pared sobre la pintura, según han asegurado fuentes del gobierno regional. De igual forma, los vecinos están muy pendientes de cómo transcurre la actuación, ya que llevan años urgiendo su reparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios