Tres lotes del contrato de presupuestos participativos quedan desiertos

Solo una empresa concurre a uno de los trabajos en licitación y complica de nuevo el desarrollo de la campaña municipal

G. D. -R. OVIEDO.

A tres meses de que acabe el año, la campaña de presupuestos participativos solo tiene quien diseñe e imprima sus materiales. Solo el lote I, el referido a la creación de los materiales de difusión del programa, recibió una única oferta, de Eterea Comunicación. El resto de lotes, los referidos a la publicidad y difusión de la campaña, al buzoneo de los materiales y al montaje de los distintos actos, quedaron desiertos por segunda vez.

La situación complica el desarrollo de una iniciativa puesta en marcha por primera vez el año pasado y que permite a los vecinos proponer primero y elegir después obras y proyectos a poner en marcha por el Ayuntamiento. El retraso en la aprobación de las cuentas del presente ejercicio demoró la primera licitación, que finalmente quedó desierta; también, la ejecución de las primeras actuaciones correspondientes al año pasado y financiadas con superávit.

El sábado termina el plazo de alegaciones para aquellas propuestas iniciales formuladas a través de la web Oviedo Participa y que los técnicos han considerado inviables por distintas razones presupuestarias, de titularidad de los terrenos o legales. Lo malo es que el plazo para concluir el desarrollo de toda la campaña -desde la creación de los materiales, su difusión y buzoneo hasta la votación- termina como máximo el 28 de septiembre, según los pliegos del contrato.

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