Movilización en redes sociales para encontrar a Tristán, un perro perdido en Oviedo

Movilización en redes sociales para encontrar a Tristán, un perro perdido en Oviedo

El can viajaba desde Badajoz a Francia para vivir con su nueva familia y en un intercambio de transporte «salió corriendo»

MARÍA BÁSCONES

«Tristán empezó su viaje esta mañana, pero al llegar al destino se escapó. Tendría que estar descansando hace horas para llegar mañana a su casa, y sin embargo está perdido en Oviedo». Así comienza una publicación compartida en Facebook por una protectora de Badajoz que busca ayuda para dar con el can.

El perro fue rescatado cuando tenía unos seis meses por la protectora Adepao Calamonte, en Badajoz, y allí estuvo unos dos años según cuenta la encargada de la misma, Marlan Chaves

Esta semana viajaba a Francia, donde le esperaba su nueva familia, la que decidió adoptarlo. Chaves cuenta que contaban con dos transportes preparados, uno en la localidad pacense de Calamonte que llevaría al animal hasta Oviedo y un segundo desde la capital asturiana hacia su destino final.

«En el intercambio lo soltaron por error y el pobre iba asustado y salió corriendo», asegura la encargada de la protectora. «Todo aquel que esté en Oviedo y quiera echarnos una mano se lo agradeceremos muchísimo», clama.

Se trata de un perro grande, un drahthaar de pelo negro y entre 25 y 30 kilos de peso. Porta un collar rojo y lo perdieron de vista en la calle Muñoz Degrain. Horas después alguien lo vio en la plaza del Paraguas y durante la madrugada, tal y como asegura Chaves, dieron aviso a la protectora de que habían vuelto a verlo, esta vez «iba cojeando».

«Es algo miedoso pero cariñoso y se puede coger confianza con él. Le asustan los hombres al principio», concluye Marlan, que está convencida de que «vamos a encontrar a nuestro peque entre todos».