Trubia reclama «atención médica las 24 horas»

R. A.OVIEDO.

«Pediatra todos los días del año, atención médica las 24 horas y ambulancia permanente». Con este lema, la asociación vecinal Trubia Se Mueve ha empezado a recoger firmas a través de la plataforma change.org. Medio centenar de personas ya se han unido a esta iniciativa que promueve una vieja reivindicación.

La anterior asociación vecinal, disuelta a finales de agosto tras no encontrar relevo, mantuvo una serie de reuniones con el anterior ejecutivo regional sin mucho éxito. En ellas les informaron que más de doscientos niños de la localidad cañonera tienen menos de catorce años y el médico especialista solo pasa consulta dos veces a la semana. El resto de días tienen que ir hasta Oviedo con sus padres para ser atendidos por el pediatra.

Esta no es la única reivindicación. También solicitan que el centro de salud, cuyo horario es de ocho de la mañana a tres de la tarde, abra sus puertas a tiempo completo. De esta forma se puede atender a los vecinos de Trubia y de los valles que caen enfermos leves y no necesitan ser atendidos por los médicos de urgencias. Asimismo, urgen que haya una ambulancia permanente que traslade a los usuarios que lo necesiten hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).