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El TSJA garantiza las dos líneas de Educación Infantil en el colegio Nazaret

El TSJA garantiza las dos líneas de Educación Infantil en el colegio Nazaret

La sentencia recoge los mismos argumentos que permitieron disponer de dos aulas en primero y segundo de Infantil para este curso

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Jueves, 1 de enero 1970

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La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha vuelto, otra vez, a dar la razón al comité de empresa del colegio Nazaret. A través de un auto, acordó el mantenimiento de las dos líneas en Educación Infantil y los tres cursos de Educación Secundaria Obligatoria, como así establecía el concierto educativo antes de la resolución de la Consejería de Educación que pretendía suprimir este curso un aula de 4 años de Educación Infantil y otra de cuarto de la ESO.

Lo curioso de este embrollo judicial es que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias se remite, en esta ocasión, a los mismos fundamentos que permitieron garantizar y recuperar este curso las dos aulas en Educación Infantil que había suprimido la consejería tras meses de litigios y enfrentamientos. «Todo viene de no reconocer el error del punto de partida», afirmó José Villaamil, profesor del centro educativo, que recordó la «situación de indefensión» que ha generado esta batalla judicial cuando el fin primero y último del colegio Nazaret «siempre fue negociar». El colegio está convencido de que lo están utilizando como «punta de lanza» contra la enseñanza concertada.

A través de un comunicado de prensa, el comité de empresa del centro expresó que su pretensión es «poner un final negociado a este litigio y si son personas concretas las que lo impiden, sean otros los designados para alcanzarlos». Señaló directamente al director general de Planificación, Roberto Suárez Malagón. Lo acusó de ser «contrario a cualquier arreglo» y que su departamento «lejos de tratar de solucionar el conflicto, pretende alargarlo sin ninguna justificación política, social ni jurídica».

El personal educativo del centro y su comité aseguró que de forma paralela a la pugna mantenida en los tribunales, siempre defendió mantener conversaciones y reuniones entre ambas partes con el objetivo de negociar los términos de la ejecución de la sentencia firme que obligó a la consejería a devolver el aula de Infantil.

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