Unidos por el Naranco propone un recinto ferial

G. D. -R. / A. A.OVIEDO.

La plataforma Todos Unidos por el Naranco defendió ayer la oportunidad de dotar de una actividad ferial estable a «unas instalaciones tan enormes» como las de El Asturcón, con cerca de 35 hectáreas. La asociación considera factible atraer una programación que permita la celebración de tres eventos o actividades mensuales ligadas al sector primario. Así propone que el centro ecuestre albergue ferias de mascotas, alimentación animal, del caballo y ganaderas, además de recuperarse como escenario permanente de la feria de La Ascensión. También ve un nicho de oportunidad en la celebración de eventos enfocados a las «nuevas ganaderías: caracoles, insectos» o lombricultura y en sectores como el veterinario y de salud animal.

Dentro del mismo enfoque plantea ferias agrícolas: de frutícolas, nuevos productos de la fruta; flores, hierbas y productos medicinales derivados; olorosas, setas y hongos, o frutos secos: castañas, avellana y nueces».

Lo malo es que El Asturcón está a tan solo dos kilómetros andando y cinco minutos en coche del recinto ferial de Llanera.