Borrar
Uniendo Barrios lamenta que la Ronda Sur siga siendo una circunvalación

Uniendo Barrios lamenta que la Ronda Sur siga siendo una circunvalación

R. A.

OVIEDO.

Miércoles, 23 de enero 2019, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras en la Ronda Sur «han mejorado» la conexión de Fozaneldi con el resto de la ciudad, pero esta zona sigue siendo una «circunvalación». Así se lo trasmitieron ayer los miembros de la plataforma Uniendo Barrios a la concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, en una reunión que tuvo lugar a primera hora de la mañana.

Le entregaron un dossier con el resultado de una encuesta que han hecho para valorar las obras y han pedido mejoras. En concreto, han solicitado la regulación de los semáforos para que los peatones no tengan que esperar varios minutos para cruzar la calle Goya, más mobiliario urbano, una mejor atención a las zonas verdes, carriles bici o una solución a la comunicación peatonal entre las calles Goya y Asensio Bretones.

Estas medidas, según apuntó el miembro del colectivo Manuel Carrero, serán ahora estudiadas por el Ayuntamiento, aunque Rivas ya les ha adelantado que hay algunos temas que no son de su competencia. «Los trabajos hechos resuelven los problemas de seguridad entre el cruce de Fozaneldi y Santo Domingo pero falta por abordar la zona entre el Campo de los Patos y San Lázaro», apuntó este representante.

Por otro lado, el colectivo urgió la resolución de los temas de ruido y la contaminación ambiental que hay en este punto de la ciudad. «La Ronda Sur necesita soluciones integrales y por ejemplo no estamos de acuerdo con la segunda fase del proyecto planteada por el equipo de gobierno porque no resuelve el problema de raíz», añadió para a renglón seguido apuntar que estas mejoras pueden verse afectadas por las elecciones municipales que tendrán lugar el último fin de semana de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios