Somos urge el comedor escolar de Ventanielles

Es una «infraestructura de primera necesidad» y su construcción es «relativamente sencilla». La portavoz de Somos, Ana Taboada, urgió ayer la construcción del comedor del parvulario de Ventanielles. Los niños, en la actualidad, tienen que ir hasta el colegio del barrio para el desayuno y el comedor y la concejalía de Educación inauguró esta semana un autobús para trasladar a los niños del servicio de madrugadores. El resto ya lo hacían a través de este medio de transporte. «Guardan proyectos en un cajón y apañar respuestas provisionales, que corren el peligro de convertirse en permanentes, no parece la mejor idea para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos», afeó en un comunicado de prensa.

Esta construcción es, según el concejal del ramo, una de las «prioridades» del equipo de gobierno y están «intentando» incluir una partida en el presupuesto de 2020. «Tenemos los proyectos redactados y también está el plan para la ampliación del comedor del Buenavista».

Por otro lado, se mostró abierto a «cualquier tipo de convenio o colaboración» con el Principado para realizar obras en los colegios.