Borrar
Un vecino de La Tenderina se queda a un número de hacerse millonario

Un vecino de La Tenderina se queda a un número de hacerse millonario

El agraciado se hizo con 6.000 euros del sorteo 7/39 de la ONCE tras fallar una cifra que le hubiera otorgado un millón cien mil euros

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Sábado, 30 de marzo 2019, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la suerte es caprichosa bien lo sabe un vecino de La Tenderina que este jueves se quedó a un solo número de convertirse en millonario. Se llevó 6.000 euros de premio cuando podía haberse hecho con un millón cien mil euros del sorteo 7/39 de la ONCE. El agraciado adquirió el boleto en el quiosco G. Luis, ubicado en el número 191 de La Tenderina. «Es un cliente habitual que lleva jugando años la misma combinación así que se lo merecía, por un euro se llevó 6.000, la pena fue que fallara en un solo número y no llevarse el primer premio», explicó Gerardo Mata, propietario del establecimiento.

El sorteo de la ONCE del 7/39 es muy parecido a la Primitiva, consiste en marcar siete números de una base de treinta y nueve. El premio de 6.000 euros que se llevó el vecino de La Tenderina está catalogado como de segunda categoría. En el sorteo de este jueves solo hubo dos acertantes. «Por un número no se llevó el premio grande», lamentó el propietario del quiosco.

Da la casualidad que este establecimiento ya repartió otro premio importante el pasado mes de enero y también a una vecina del barrio, en esa ocasión de Ventanielles.

La agraciada se llevó 10.000 euros del rasca especial de Navidad de la ONCE. «Parece que estamos en una buena racha», aseguró Gerardo Mata. Puede presumir de ser el propietario de uno de los establecimientos que más premios reparte. «Nos consolidamos como el que más premios da de Asturias según nos informaron desde la delegación de la ONCE».

30.000 euros en premios

En este primer trimestre del año ya lleva repartidos más de 30.000 euros. Premios importantes como el dado este jueves y el de las pasadas navidades pero también premios de menor relevancia «que también suman», aseguró. «Hay semanas que es una burrada los que repartimos». Gerardo Mata está tan acostumbrado a darlos que ya lo ve como «algo normal». Eso sí, lo mejor de todo, aseguró, es «ver la alegría de la gente que los gana» máxime cuando los agraciados son vecinos y clientes habituales de este establecimiento que lleva en el barrio de La Tenderina más de cuatro décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios