Vecinos de Gascona replican que «no se trata de limpiar, sino de no ensuciar»

La asociación defiende que «la única vía posible para atajar los abusos es la judicial» e insisten en la complicidad del Ayuntamiento

S. NEIRA / R. AGUDÍN OVIEDO.

La Asociación de Vecinos de Gascona e Indalecio Prieto replicó ayer a los hosteleros del Bulevar de la Sidra, que anunciaron un gasto anual de 10.000 euros para reforzar la limpieza de la vía los fines de semana y defendieron que gracias a su labor se crean 294 puestos de trabajo directos y 404 indirectos, además de generar riqueza con el pago de 9 millones de euros a proveedores.

Para el colectivo de residentes, la decisión de reforzar este servicio de limpieza indica que los negocios «son los verdaderos propietarios de la calle» y que «no se trata de limpiar, sino de no ensuciar, algo que el Ayuntamiento les tolera en todo momento, al igual que les permite toda clase de ilegalidades, ruidos y molestias a los vecinos». Según está la situación, sostienen, Gascona «se ha convertido en la calle más sucia y ruidosa de Oviedo, y la menos habitable» por las ferias, fiestas y mercados.

El colectivo vecinal indicó además que contestará a la pregunta de a cuántos representan cuando «los sidreros nos digan a cambio cuáles son sus ingresos millonarios» y aseguraron que en cuanto al empleo, «la mayoría de esos trabajadores son temporales y con sueldos muy bajos».

Ya por último, los vecinos también hicieron mención a la oferta, adelantada por los hosteleros el martes, de que dispusieran de una plaza de aparcamiento gratuita el día de la Preba de la Sidra. «Imaginamos que el siguiente ofrecimiento será pagarnos también la estancia en un hotel durante el fin de semana», contestaron. Por eso, ante estos desencuentros, justifican que «la única vía posible para atajar estos abusos es la judicial».

Con una nota de prensa respondió ayer la junta directiva del colectivo después de que los hosteleros presentaran el martes la campaña 'Gascona emociona'. Además de la medida de la limpieza, este fin de semana iniciarán una recogida de firmas para recabar apoyo a sus actividades.

 

Fotos

Vídeos