Los vecinos de Trubia decidirán si se cambia el nombre del parque José Suárez

R. A. OVIEDO.

La asociación vecinal de Trubia mantendrá el martes por la tarde una reunión para debatir si el parque mantiene el nombre de José Suárez después de que se haya descubierto su relación con el franquismo. El exvicepresidente de esta entidad y coordinador de las actividades para conmemorar el centenario del Teatro Casino, Toño Huerta, explicó ayer que hasta esta misma semana desconocía la vinculación de Suárez con el exdictador y añadió que la intención de los vecinos era homenajear a este trubieco, nacido en la localidad cañonera en 1919 y que fue actor: participó en series como 'Curro Jiménez' o 'Cristóbal Colón'.

«La idea de dedicarle un espacio público surgió hace tres años por parte de un grupo de vecinos y aprovechamos el tirón de los primeros cien años del centro cultural para poner la placa», apuntó. El acto tuvo lugar el pasado viernes por la tarde y en él también se presentó el libro 'José Suárez: el actor que pudo reinar', escrito por el allerano Arcadio Martínez.

Casado de Torres

Ahora, serán los trubiecos quienes decidan si mantienen la nomenclatura de este espacio verde. Si desean un cambio, Huerta propondrá que esta zona lleve el nombre del ingeniero Fernando Casado de Torres: «Fue jefe de Escuadra y miembro de la armada y eligió localidad para que se instalase la fábrica de armas». Propició que miles de ovetenses hayan trabajado en estas instalaciones.

 

Fotos

Vídeos