Los vertederos ilegales afloran en los terrenos del viejo HUCA
Los restos de basura abundan en la zona que limita con la calle Julián Clavería aunque se extienden por todo el recinto
R. A.
OVIEDO.
Lunes, 16 de diciembre 2019, 01:09
Plásticos de todo tipo, botellas de vidrio, piedras ubicadas en medio de un paso de cebra y un palet en medio de una carretera sin uso. Estos son algunos de los productos que se hallan en los vertederos ilegales que abundan en los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en El Cristo. Esta gran parcela está a la espera de un futuro, tras el traslado hace un lustro de las instalaciones a La Cadellada y, mientras, la basura se acumula en sus esquinas.
Publicidad
Donde más hay es en los alrededores de la antigua lavandería. Justo en el límite de la calle Julián Clavería con Doctor Joaquín García Morán se ha abierto una de las puertas y se han depositados diversos restos. Entre ellos un cubo que se ha llenado de agua con las precipitaciones de los últimos días y varios plásticos de grandes dimensiones. En la cara del edificio que da a la calle Emilio Rodríguez Vigil, a la izquierda del parque del Truébano, también se encuentran desde hace varios meses restos de basura que no han sido, por el momento, recogidos.
Pero lo más llamativo se ubica al lado del antiguo Hospital General. Allí existe un paso de cebra que está cortado con unas vallas para impedir el paso de los vehículos y se han colocado unas vallas de color amarillo. Las rodean una serie de piedras, algunas de gran tamaño. Los conductores aparcan delante con suma cautela por miedo a un pinchazón en una rueda. La situación también se repite al lado de donde se ubicaba antes el área de duelos. Unos árboles cayeron hace tiempo cortando el paso. Nadie los ha recogido y justo al lado se ha colocado un pallet. La carretera, eso sí, da a un punto muerto.
Botellas de vidrio
La suciedad se acumula justo al lado de la 'nueva' lavandería. Este es uno de los pocos servicios que quedan en estos terrenos, también continúa funcionando el banco de sangre y la Consejería de Educación ha instalado unas oficinas en el viejo edificio de Consultas Externas, y en sus alrededores también hay basura. En una parcela anexa se han tirado varias botellas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión