Las vespas inundan el Antiguo

Varias vespas participantes en la concentración saliendo de la plaza del Riego. / MARIO ROJAS
Varias vespas participantes en la concentración saliendo de la plaza del Riego. / MARIO ROJAS

Comercios del Casco Histórico sacaron sus productos a la calle con el fin de «animar» la zona e «impulsar» la actividad económica y gastronómica

SANDRA S. FERRERÍA OVIEDO.

Motos y tiendas al aire libre tomaron ayer las calles del Oviedo Antiguo en una actividad impulsada por la Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo (ACOA), coincidiendo con la concentración nacional de Vespas Mayrun, organizada por el Clandestino Scooter Club.

Desde la calle Magdalena, hasta el Fontán, pasando por la calle San Antonio, o el Rosal, distintos comercios de ropa, de complementos, de papelería o de dietética sacaron sus productos a la calle, compartiendo espacio con las clásicas motos, de los años 70. Así, la presidenta de ACOA, Sandra Solís, que regenta el establecimiento El Antiguo Iriarte, indicó que con esta actividad se pretende «animar las calles» de la parte histórica de la ciudad e «impulsar la actividad comercial y gastronómica de los locales de la zona».

Desde las 11.30 y hasta las 13 horas, un total de quince establecimientos participaron en la iniciativa. Los comerciantes se mostraron contentos con la organización de la actividad, «por algo se empieza, pero queremos que participe más gente», indicó María Jesús Bango, en la tienda Borsalino, mientras colocaba un maniquí al lado de una vespa. Enfrente, Marta Suárez calificó la actividad como «muy chula», y recalcó que es una «pena» que no hayan colaborado más establecimientos. La moto que tenía ante su establecimiento, databa del año 78 y pertenecía a un cliente habitual.

A la concentración se apuntaron 70 moteros que dejaron sus vespas aparcadas en la plaza del Riego. Posteriormente salieron hacia el Escamplero para comer. La jornada finalizó con un concierto en la sala GONG a las 22.30 horas, del grupo francés The Arrogants. Hoy el bar Salazogue, acogerá el vermú con el que se dará cierre al evento.