La vigesimosexta edición de LibrOviedo abre hoy sus puertas

R. A. / A. A. OVIEDO.

La XXVI edición de la feria del libro, LibrOviedo, abrirá hoy sus puertas en la antigua plaza del Pescado hasta el próximo domingo 19 de mayo. Nueve intensos días de promoción de las últimas novedades literarias que pueblan las estanterías de las catorce librerías que participan. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las doce del mediodía de hoy. Luego, entre ficción y ficción, llegarán los autores. Allí la presidenta de la Asociación de Libreros de Asturias, Mar Prieto, estará acompañada de las autoridades municipales.

En ese sentido, la encargada de abrir la feria será la cuentacuentos Paloma García Yañez, que hará las delicias de todos los asistentes con su intervención, bajo el título 'En este libro no hay ningún dragón... y en esta feria no hay ningún libro'.

Después será el turno para los «profesionales invisibles» de la edición, los traductores y correctores. Leticia Rodríguez Torrado, Elena Pérez San Miguel y Xaime Martínez, entre otros, charlarán sobre el oficio del editor y de la numerosa cantidad de perfiles profesionales que se esconden detrás de un título.

Al final, y tras la presentación de la obra de Víctor Del Árbol, la poesía y la música retumbarán en las paredes de la vieja plaza. Paula Argüeso y Manuel Dacosta capitanearán un coloquio y recital poético que fluirá notas y versos titulado 'Música y poesía'.