Borrar
Estado que presenta el campo del Real Oviedo Rugby. ÁLEX PIÑA
Villacampa: «No llegamos como nos gustaría a todas las instalaciones deportivas»

Villacampa: «No llegamos como nos gustaría a todas las instalaciones deportivas»

La responsable de Infraestructuras achaca las deficiencias de los equipamientos a la falta de mantenimiento heredada del PP

CECILIA PÉREZ

Lunes, 25 de febrero 2019, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la denuncia de varias entidades deportivas, recogida por EL COMERCIO, en cuanto al mal estado que sufren algunas instalaciones municipales, el Ayuntamiento ha entonado el 'mea culpa', aunque con matices.

El responsable de la Concejalía de Deportes, Fernando Villacampa, aseguró que «como ayuntamiento no llegamos como nos gustaría a todas las instalaciones deportivas», pero aclara que su área solo es «la intermediaria entre los clubes y la Concejalía de Infraestructuras», en manos de Ana Rivas y responsable de todo lo relacionado con las obras y rehabilitaciones de los equipamientos deportivos municipales. «Nosotros no tenemos ni personal suficiente ni cualificado», apuntó el edil de Deportes, que reconoció que el problema viene heredado. «Cuando llegamos a este mandato en 2015 partimos de un contexto en el que las instalaciones deportivas contaban con serias deficiencias», señaló Villacampa.

En esto coincide con la responsable de Infraestructuras. Rivas explicó que los problemas que hoy sufren los equipamientos de la ciudad vienen de lejos. «Con la crisis el mantenimiento cayó de manera exponencial con el objetivo de reducir los gastos ordinarios», aseguró. «Con los años el deterioro ha sido tal que más que una reparación necesitan una rehabilitación», apostilló. A esto sumó «la falta de actuación» del anterior equipo de gobierno, liderado por el Partido Popular, en problemas como los defectos de construcción del Corredoria Arena que han derivado en las goteras continuas que sufre la instalación inaugurada en 2010. «Hay una partida presupuestaria para arreglar la cubierta que asciende a 265.000 euros, que es lo que costaría la reparación y que está en tramitación», anunció la edil.

La socialista también puso el acento en la falta de contratos de mantenimiento para todos los campos de fútbol de hierba artificial. No lo hay: «Me consta que es un tema que está tramitando el área de Deportes porque hasta el momento nunca se hizo», reconoció la edil, que recordó que su área «ha ido actuando y haciendo actuaciones pero a todo no abarcamos».

La tercera pata del gobierno local, representada por Izquierda Unida, es «consciente de las mejoras a realizar», apuntó el concejal de Personal, Iván Álvarez. Defendió situar las actuaciones de mejora de los equipamientos municipales «al mismo nivel que los grandes proyectos». Álvarez tiró de carrera electoral para anunciar que «será uno de nuestros puntos fuertes en el próximo mandato».

«Pago de subvenciones»

La oposición tiene otra visión. Para el Partido Popular las deficiencias que arrastran los equipamientos deportivos son «ejemplos de las nefastas consecuencias de los cuatro años de gobierno del tripartito», señaló Gerardo Antuña. Afirmó que «llueve sobre mojado» y que al «lamentable estado de abandono» se le une «el constante retraso en el pago de las subvenciones a los clubes».

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos recalcó que «muchas de esas deficiencias son herencia de una mala construcción del gobierno del Partido Popular» para añadir a renglón seguido que «el tripartito no ha sabido solucionar».

Luis Pacho acusó al actual gobierno municipal de «vender humo con grandes anuncios de polideportivos que nunca llegan como el de Trubia o el del Oviedo Baloncesto» y olvidarse de «arreglar las instalaciones que ya existen y que usan cientos de ovetenses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios