«Espero que Pedro Sánchez venga a Oviedo con las llaves de la fábrica de La Vega»

«Espero que Pedro Sánchez venga a Oviedo con las llaves de la fábrica de La Vega»
La antigua fábrica de La Vega. / PIÑA

La vicealcaldesa Ana Taboada apela a la visita del presidente del Gobierno a Oviedo este domingo para acelerar la negociación

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Las negociaciones sobre la cesión de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega han abierto una crisis en el equipo de gobierno. El reciente viaje a Madrid de Ana Taboada, vicealcaldesa y líder Somos, para presentar junto con Podemos una proposición no de ley con el fin de acelerar el proceso, sin informar al alcalde, abrió la espita. Y después de que anteayer el regidor, Wenceslao López, sostuviera en el Pleno que «las negociaciones de La Vega no están en vía muerta, lo que pasa es que estaban en agosto», refiriéndose al ralentí veraniego en los despachos; ayer la propia Taboada siguió apurando el asunto aprovechando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este domingo Oviedo con motivo de la Fiesta de la Rosa. «Estoy segura de que vendrá con una maleta de proyectos para la ciudad y también, espero, con las llaves de La Vega para esos usos provisionales en tanto seguimos negociando la cuestión de la cesión definitiva», pidió. Y lo hizo en una rueda de prensa de presentación de la campaña contra las agresiones machistas en San Mateo en la que estaba acompañada por la concejala socialista Marisa Ponga.

En este escenario y ante la pregunta de si la visita de líder del Ejecutivo central ayudaría a «desbloquear» el proceso para recuperar el solar, Ponga saltó como un resorte y tomó el micrófono: aseguró que las negociaciones sobre los terrenos de La Vega nunca estuvieron bloquedas por lo que, aseveró, «yo evitaría la palabra desbloqueo porque no hubo bloqueo, hubo un proceso difícil, lento y largo», apuntó.

Wenceslao López explicó en la sesión plenaria que el Ministerio de Defensa ya contestó al protocolo enviado por el Ayuntamiento con «algunas objeciones que se han contestado» desde el Ayuntamiento; y recordó que en julio también «nos pasó un catálogo con todas las instalaciones de La Vega».

Ahora habrá que esperar a ver si Pedro Sánchez tiene a La Vega en su discurso del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos