Las visitas teatralizadas regresan al Campoamor con el Festival del Verano

Una visita teatralizada al Campoamor. / ALEX PIÑA
Una visita teatralizada al Campoamor. / ALEX PIÑA

Las más de ochenta actividades que incluyen conciertos, cine y charlas arrancarán el 20 de junio con los talleres infantiles en los centros sociales

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Serán 86 actividades culturales en las que no faltarán los conciertos, proyecciones de cine bajo la luz de la luna o teatro. Los ediles en funciones Roberto Sánchez Ramos, Marisa Ponga y Mercedes González presentaron ayer el Festival de Verano, que de nuevo incluirá las visitas teatralizadas al Teatro Campoamor, que en sus dos anteriores ediciones cosecharon gran éxito. Para quienes quieran ir reservando día, tendrán lugar en julio, del 10 al 12, del 15 al 19, del 22 al 26 y del 29 al 31; en agosto, los días 1, 2, 6 y 7. Dos pases cada día.

El pistoletazo de salida del Festival de Verano será el próximo jueves, 20 de junio, con los talleres infantiles en los centros sociales. Su fin llegará la primera semana de septiembre con un simposio sobre 'Oviedo, Asturias y el monacato reformado en su contexto peninsular y europeo'. Tendrá lugar en el Aula Magna y contará con la colaboración de la Universidad de Oviedo.

Entre medias, habrá un verano dedicado a las artes escénicas. Uno de los principales escenarios será el claustro del Museo Arqueológico en el que la Fundación Municipal de Cultura ha programado trece conciertos que comenzarán el 14 de julio con New World Vocal Ensemble. Hasta el 29 de agosto pasarán artistas de la talla del Trío Pangea (18 de julio), el Cuarteto Lírico (23 de julio) y la soprano María Zapata (8 de agosto).

La música también sonará cada jueves de julio y agosto en el paseo del Bombé gracias a la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Otros escenarios musicales serán: el Ridea, la iglesia de La Corte, los teatros Campoamor, Filarmónica y Casino de Trubia y el centro social de San Claudio.

El 13 de julio destaca la representación de 'El Rey Lear' en el Campoamor. Pero el teatro saldrá del coliseo, y también se verá en los barrios y la zona rural: la programación comenzará el 22 de julio con la obra 'Three of a kind' en la plaza del Ayuntamiento; el 23 de julio Trubia acogerá 'Sefini'; el 8 de agosto Colloto disfrutará con 'Piccolo Camerino'; y el ciclo de teatro finalizará un día más tarde con esta misma obra en la plaza Daoíz y Velarde.

En la programación también se han incluido dos actividades de danza que se celebrarán el 5 y 9 de agosto en el Campoamor.

Los carteles que anuncian la programación han sido diseñados por el artista Ricardo Villoria.

Más información