Lleno absoluto en todos los pases

Lleno absoluto en todos los pases
El actor que representa el papel de Ramón de Campoamor, ante el público que participó ayer en el pase. / FOTOS HUGO ÁLVAREZ

1.700 personas han participado en las visitas teatralizadas al Campoamor

ALBERTO ARCE OVIEDO.

Lo que bien empieza, y no por una cuestión de estadística, suele terminar de la misma manera. Al menos así ha ocurrido con las visitas teatralizadas al Campoamor, que comenzaron el pasado 10 de julio con todas las entradas vendidas, y que culminarán su programación en la tarde de hoy tras más de una treintena de sesiones en las que 1.700 personas han podido disfrutar de un espectáculo que combina el espíritu de la tragedia clásica con el impulso reivindicativo de mayo del 68. Es la magia del teatro.

«Las representaciones han sido un éxito absoluto desde el primer día», explicaba el actor Daniel López minutos antes de unas de sus últimas actuaciones de la temporada como el efusivo guía 'hippie'. Añadía, además, que «este año hemos tratado de plantear una historia distinta para que los que asistieron el año pasado pudiesen volver a hacerlo y conocer el edificio desde un punto de vista diferente».

Para Gonzalo Mateos, director técnico de Factoría Norte, socio fundador del grupo de teatro e iluminador del Teatro Campoamor, «la demanda ha sido mucho mayor que la oferta a pesar haber aumentado el número de sesiones con respecto al año anterior». Treinta y cuatro pases en los que las cincuenta entradas disponibles por cada sesión «se quedaban cortas por momentos. No podemos limitar la programación del teatro, los números son muy justos, pero trataremos de aumentar la oferta para el año próximo», explicaba el técnico.

Factoría Norte ha podido celebrar su vigésimo aniversario sobre las tablas del emblemático escenario con un público entregado que llegó de todos los lugares imaginables.