Vox llena Oviedo de carteles del acto de Santiago Abascal

Carteles anunciando el acto de Santiago Abascal en Oviedo/
Carteles anunciando el acto de Santiago Abascal en Oviedo

Los paneles destinados a la publicidad de los partidos amanecieron también con pintadas de «arriba España» y «España una, grande...»

ALBERTO ARCE

A solo un día de que el candidato a la presidencia del Gobierno de Vox, Santiago Abascal, inicie en Asturias su particular «Reconquista», Oviedo ha amanecido este jueves repleta de carteles en los que se anuncia el acto que celebrará Santiago Abascal este viernes en el Calatrava y pintadas con lemas como «arriba España», «España viva» o «una, grande y...».

Los carteles y pintadas han aparecido en los paneles destinados para la publicidad de los partidos e las zonas del campus de Humanidades, El Milán; el entorno de San Juliá de los Prados; la calle Arzobispo Guisasola; y El Campillín.

Según fuentes municipales, el servicio de Policía Local no ha recibido ningún aviso. Los carteles pegados, que hacen referencia a las '100 medidas para la España viva' de la formación verde y al acto de mañana en el Calatrava del líder del partido, sería motivo de expediente sancionador por parte de la junta electoral municipal.

Un testigo, a través de sus redes sociales, ha compartido la escena. Según sus palabras, a las 0.15 de la pasada madrugada, «un grupo de cinco chavales que no superaban los 25 años de edad, bajaban de una furgoneta a pegar carteles de Vox en la vallas habilitadas para la propaganda electoral en Oviedo».

Por el momento, la junta electoral no se ha pronunciado, pero algunos de los carteles de la facultad de Filosofía y Letras de El Milán ya han sido arrancados.