Salud sexual masculina: la importancia de que deje de ser un tema tabú
En un reciente estudio realizado por MYHIXEL, el 25% de los varones encuestados desconocían la existencia del suelo pélvico masculino
El sexo ocupa una parte importante de nuestras vidas. Desde ser la manera en la que nos relacionamos y comunicamos con algunas personas, hasta ser el modo en el que nos conocemos a nosotros mismos. Saber qué nos gusta y qué no, investigar e innovar convierte en más placenteras y, por tanto, más sanas, nuestras relaciones, ya sea en pareja, en grupo o de forma independiente. Pero aún hay ciertos temas que cuesta sacar a luz, esos tabúes que no acaban de normalizarse en el entorno social y que, por tanto, resultan complicados de solucionar.
Es lo que ocurre con la salud sexual masculina, que parece cosa de otro tiempo, pues aquello de cuidar tanto sus orgános como sus orgasmos ha quedado relegado a ser «cosa de mujeres». Así lo entiende Patricia López, CEO de MYHIXEL, que encuentra en la falta de aceptación de la eyaculación precoz el principal problema para solucionarla. «En general, la salud sexual masculina sigue siendo un estigma bastante importante para la mayoría de los hombres».
Y esto es un error. Es por ello que la industria se está esforzando por evolucionar en este sentido y crear productos específicos para el tratamiento de la salud sexual masculina, al igual que hicieron al sacar al mercado juguetes sexuales que, al tiempo que daban placer, ejercitasen el suelo pélvico. En este sentido, no se trata de cuidarse solo cuando se tiene un problema, sino a diario, estableciendo una rutina, a la que pueden contribuir MYHIXEL MED, «destinada a hombres con eyaculación precoz o que eyaculan por regla general por debajo de los tres minutos en una relación sexual con penetración»; o MYHIXEL TR, «pensada para todos esos hombres que, sin tener diagnosticado un desorden eyaculatorio, quienes aprender a controlarla mejor para decidir cuándo poder llegar al clímax».