Borrar
EL SEXTO HA SIDO RESCATADO

Naufraga un pesquero en el Canal de la Mancha y desaparecen cinco tripulantes

El marino superviviente, que estaba en un bote salvavidas, precisó que el oleaje era fuerte en la zona del naufragio

EFE | PARÍS

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco tripulantes de un pesquero francés que naufragó hoy en el Canal de la Mancha están desaparecidos y otro fue rescatado, informaron las autoridades. El "Kleine Familie", de 14 metros, naufragó por la mañana a unas 26 millas náuticas de la Punta de La Hague (noroeste), precisó una portavoz de la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte, en Cherburgo.

Alertados por un barco mercante que estaba en la zona, los servicios de socorro han puesto en marcha una operación de búsqueda de los desaparecidos en la que participan dos helicópteros y otros tantos aviones, así como dos patrulleras y otras unidades.

El marino superviviente, que estaba en un bote salvavidas, fue llevado a un hospital de Cherburgo, indicó Prefectura, y precisó que el oleaje era fuerte en la zona del naufragio. Se abrirá una investigación para determinar las causas del naufragio, que por el momento se desconocen.

El ministro de Agricultura y Pesca, Dominique Bussereau, hizo saber que viajará a Cherburgo cuanto antes para reunirse con las familias y los colegas de los pescadores desaparecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios