Borrar
Se eleva a 76 el número de muertos por el derrumbe de un hotel en La Meca
en PLENA PEREGRINACIÓN

Se eleva a 76 el número de muertos por el derrumbe de un hotel en La Meca

El hotel, de 30 años de antigüedad, se encuentra a unos 60 metros de la Gran Mezquita de Bab al Salam

EP

Viernes, 6 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio saudí de Interior ha elevado hoy a 76 el número de cadáveres rescatados de entre los escombros de un hotel de siete plantas que se derrumbó ayer en la ciudad santa de la Meca, atestada estos días de peregrinos.

Un portavoz del citado Ministerio fijó en decenas la cifra de heridos y subrayó que no espera que el número de víctimas mortales aumente mucho más, ya que está previsto que los especialistas concluyan su trabajo en las próximas horas.

El edificio, que tenía 30 años de antigüedad y estaba ubicado cerca de la entrada principal a la gran mezquita, se desplomó sobre la acera después de que se declarara un incendio en uno de los inmuebles aledaños. La tragedia ocurrió apenas cinco días antes de que se celebre la fiesta musulmana del sacrificio (Aid al-Adha), que congregará en la ciudad santa de La Meca, cuna del Islam, a más de dos millones y medio de fieles.

Pese a las enormes medidas de seguridad que diseñan todos los años las autoridades saudíes, las desgracias jalonan en los últimos años este ritual. Miles de peregrinos han perdido la vida en estampidas e incendios desatados en los lugares santos durante los tres grandes días de la fiesta, que este año comenzará el próximo martes.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del Islam, y todo musulmán está obligado a realizarla una vez en la vida si su salud y economía lo permite. El ritual conmemora el regreso del profeta de los musulmanes, Mahoma, a la ciudad santa tras su forzada huida a la vecina Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios