Borrar
conflicto en las repúblicas del cáucaso

Las fuerzas especiales rusas abaten a cuatro guerrilleros al suroeste de Chechenia

Vecinos del lugar avisaron a las autoridades de la presencia de los separatistas, que según la policía preparaban atentados terroristas

EFE | MOSCÚ

Sábado, 7 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro guerrilleros islámicos han muerto hoy en el suroeste de Chechenia en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, según informaba el Ministerio del Interior de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

"Los guerrilleros se habían atrincherado en una fortificación oculta en un bosque de las afueras de Bamut", declaraba un portavoz de Interior citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass. Bamut es una localidad situada al pie de las grandes montañas del sur de Chechenia, casi en la frontera administrativa con la república de Ingushetia.

Según el Ministerio del Interior, vecinos del lugar advertían a las autoridades de la presencia de los guerrilleros separatistas, que según la policía preparaban varios atentados terroristas. De acuerdo con la versión oficial, los guerrilleros se negaron a rendirse, abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y fueron abatidos.

El parte de Interior señalaba que no se produjeron bajas entre los efectivos de las fuerza especiales que participaron en la operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios