Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
se entrevistará con bush este jueves

Merkel no pedirá el cierre de Guantánamo aunque no cree en su utilidad antiterrorista

"Una institución como Guantánamo no debería existir indefinidamente", ha declarado la canciller alemana

EP

Sábado, 7 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana Angela Merkel ha declarado hoy que instituciones como la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba), donde permanecen detenidos cientos de sospechosos de terrorismo presuntamente vinculados a Al Qaeda, no deberían existir y funcionar permentemente, pero negaba que vaya a pedir su cierre durante su próxima visita a Washington.

Durante una reunión de líderes de su partido, Merkel reiteraba lo que también aparecerá en una entrevista al semanario 'Der Spiegel': "Una institución como Guantánamo no debería existir indefinidamente". Merkel, que se convirtió el pasado 22 de noviembre en la primera mujer canciller de Alemania, aseguraba que no se trata de "formular exigencias" ante Washington, sino simplemente de "un intercambio de opiniones" en el que explicará a Bush su "opinión y posición" sobre Guantánamo.

A pesar de ello, la canciller recalcaba que esto sólo refleja su opinión personal y confirmaba que no insistirá en pedir su cierre cuando se encuentre con el presidente estadounidense George W. Bush el próximo jueves. "Esta es mi actitud y mi creencia y mi opinión y como la expreso aquí, la expresaré en cualquier lugar", declaraba Merkel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios