Borrar

Amancio Ortega consolida su participación en el Banco Pastor, que supera ya el 5%

El empresario gallego tiene ya 3,27 millones de títulos

EUROPA PRESS | MADRID

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha elevado al 5,001% su participación en el Banco Pastor, que ostenta a través de Licidia, sociedad dominante del Grupo Ponte Gadea, consolidando así su presencia en la entidad financiera.

El número total de acciones que posee el empresario gallego en la entidad asciende ya a 3,27 millones de títulos, que al precio que cotizan hoy las acciones de Banco Pastor en el parqué madrileño, suponen un importe de 137 millones de euros, aproximadamente.

El pasado mes de diciembre, Amancio Ortega compró el 4,95% de Banco Pastor que Caixa Galicia había vendido previamente al propio banco por 122,7 millones de euros, y anunció que podría alcanzar el 5% antes de que finalizase el año.

Con esta compra, Amancio Ortega se convirtió en el segundo mayor accionista del Banco Pastor, por detrás de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que posee el 40,71% del capital, posición que ha consolidado con esta nueva adquisición.

Asimismo, el Banco Pastor reordenó el pasado 20 de diciembre su consejo de administración y dio entrada en el mismo a José Arnau, un representante del presidente de Inditex.

José Arnau es miembro del Patronato de la Fundación Amancio Ortega Gaona desde el año 2001, y entre los cargos desempeñados a lo largo de su carrera destaca su pertenencia a los consejos de administración de Inditex y Gartler -sociedad de control de Inditex-, así como al de Banco Gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios