Borrar
asturias

Los cines se ponen en huelga

Agencias

Jueves, 12 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria se debe al "bloqueo y el estancamiento en la negociación del convenio regional de exhibición cinematográfica", señala CCOO en un comunicado.

CCOO comenta que "el actual convenio regional expiró a finales del año 2001" y en el mismo "tan sólo se regulaban algunos aspectos elementales de las relaciones laborales, al afectar a unas pocas empresas de ámbito casi familiar".

Añade que "desde entonces y a pesar de los importantes cambios experimentados por este sector, que ha pasado en los últimos tiempos prácticamente en su totalidad a manos de grandes compañías que controlan y gobiernan a su antojo esta actividad estatal, no se ha logrado llegar a ningún tipo de acuerdo en nuestra Comunidad para regular las precarias condiciones laborales existentes".

El sindicato agrega que "durante los últimos años las empresas de exhibición cinematográfica llegadas a Asturias han aprovechado estos cambios para efectuar una interesada desregulación del sector con jornadas abusivas, inestabilidad en el empleo, contratación fraudulenta y despidos totalmente injustificados".

Además hace referencia a que se busca "paralizar cualquier tipo de acuerdo en horarios de trabajo, jornadas, retribuciones, categorías profesionales, vacaciones, descansos o permisos", por lo que "en muchos casos se hace imposible a estos trabajadores conciliar la vida familiar y personal con la laboral".

CCOO recuerda que "este sector está conformado principalmente por colectivos de los más desfavorecidos en el mercado de trabajo, es decir, mujeres, jóvenes de primer empleo y estudiantes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios