Borrar
Subastan un retrato de George Washington por 17,3 millones de euros
en Christie's

Subastan un retrato de George Washington por 17,3 millones de euros

La obra, firmada por Charles Willson Peale en 1779, supone un récord mundial por la venta de un retrato estadounidense

EUROPA PRESS | NUEVA YORK

Domingo, 22 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un retrato de cuerpo entero del ex presidente George Washington en el campo de batalla de la Guerra de Independencia se subastó este sábado en 21,3 millones de dólares (17,3 millones de euros), estableciendo un récord mundial por la venta de un retrato estadounidense.

'George Washington en Princeton' es el título original de la obra, subastada por Christie's y firmada por Charles Willson Peale en 1779. Peale fue el principal retratista del período revolucionario.

El cuadro subastado el sábado es uno de ocho retratos de cuerpo entero de Washington pintados por Peale entre 1779 y 1781. Era el único que no pertenece a ninguna institución pública y seguirá así, ya que el comerciante en arte C.L. Prickett adquirió la obra.

Christie's había estimado que el precio del cuadro alcanzaría entre 10 y 15 millones de dólares. Fue subastado como parte de una colección de muebles y arte estadounidense que pertenecía a Natalie Knowlton Blair, que lo había comprado en 1919 junto con su esposo, el banquero J. Insley Blair. Knowlton Blair murió en 1951.

La colección completa, que incluye un armario de 1729 hecho por Robert Crosman y una mesa del siglo XVIII, se vendió por 32,3 millones de dólares, estableciendo un récord de cualquier colección estadounidense, indicó Christie's.

El precio de venta del retrato fue más del doble del récord previo, que había sido establecido por un retrato a medio cuerpo de Washington subastado por Sotheby's por 8,1 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios