Borrar
gijón

EMTUSA pone en marcha una nueva línea entre Roces y Jove

Agencias

Martes, 31 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además las responsables municipales anunciaron la puesta en marcha un servicio que una el Polígono de Roces con el Hospital de Jove, transcurriendo por el Polígono de Pumarín y la Calzada, además de ofrecer conexiones entre el centro hospitalario y el barrio de Pescadores en alguno de sus viajes.

Esta nueva línea se propone con carácter experimental, "cuya continuidad dependería de los resultados de viajeros en su primer año de funcionamiento", según Huergo y con ella se pretende atender la demanda de conexiones transversales entre el área suroeste y noroeste de la ciudad, sin necesidad de pasar por el centro del casco urbano.

En este sentido, "se ha tenido muy presente la potencial demanda de conexiones que se genera en Jove con la puesta en marcha del nuevo servicio de radioterapia", aclaró la alcaldesa.

Asimismo, se aprovecha el nuevo servicio para conectar directamente los barrios de El Polígono y La Calzada, así como para ofrecer conexión de transporte urbano a los barrios de Portuarios y Pescadores en determinadas horas del día.

Se reforzará la cobertura en parroquias como Deva, Lavandera, Vega, Caldones o Santurio, a las que se sumarán nuevos destinos en trayecto como el caso de Castiello o el interior de la parroquia de Cabueñes.

EMTUSA incorporará a su flota en los próximos días los siete nuevos autobuses convencionales de 12 metros, -de la marca MAN correspondientes al modelo NL 263 F- y los dos microbuses Mercedes Springter, todos ellos carrozados en Castrosúa, provistos de piso bajo integral y rampa de acceso para sillas de ruedas, que hoy fueron presentados a los medios de comunicación.

Con estas nuevas incorporaciones -y tras la previsión de baja de los autobuses más antiguos- la flota quedará compuesta por 88 vehículos con una edad media de cinco años, en la que el autobús más antiguo no superará los 9,2 años.

Asimismo, más del 60 por ciento de los coches en servicio de EMTUSA contarán con rampa de acceso para sillas de ruedas, además de ser una flota cien por cien adaptada en la que todos los autobuses cuentan con sistema de arrodillamiento que permite nivelar el piso a la altura de las aceras, para facilitar tanto la subida como la bajada de viajeros en las paradas.

De los vehículos dados de baja aún servibles, dos de ellos serán donados al pueblo cubano y otros dos serán enviados al Ayuntamiento de Mieres

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios