Borrar
asturias

Areces afirma que defenderá el compromiso de Arcelor en inversiones y empleo

Agencias

Martes, 31 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Areces reconoció su "preocupación" por la OPA hostil presentada por el grupo anglo-indio Mittal Steel sobre ARCELOR.

El jefe del Ejecutivo regional reconoció que "en Asturias, entorno a algunas empresas como ARCELOR, surgen operaciones que siembran preocupación porque en el mercado se producen opciones de concentración que pueden originar problemas o inquietud respecto de lo que ya está comprometido ahora mismo".

Sin embargo, Areces aseguró que "el Gobierno de Asturias va a estar atento y va a defender con firmeza los compromisos, interviniendo activamente en alguna de las cuestiones que se van a plantear en el conjunto de esta difícil operación".

Álvarez Areces hizo estas declaraciones en Laviana, en el marco de la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (DIDAN), unas instalaciones ubicadas en las antiguas escuelas de La Pola que han tenido un coste de casi dos millones de euros.

El CIDAN alberga un semillero de empresas, la Oficina de Información Juvenil, una sala de estudios, un telecentro, la Casa de Encuentros de la Mujer, la Oficina Técnica Municipal o la sede de la Fundación Emilio Barbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios