Borrar
de mittal steel sobre arcelor

Borrell promoverá un debate en la Eurocámara sobre la OPA

Agencias

Martes, 7 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Me mantengo atento a esta opa y sensible a las preocupaciones sociales de los asalariados de un gran grupo industrial europeo, Arcelor, que emplea a cerca de 80.000 personas sobre el territorio de la Unión Europea", afirmó Borrell en un comunicado.

El presidente del PE hizo el anuncio tras reunirse con el presidente de la multinacional, Lakshmi Mittal, quien, según Borrell, pidió entrevistarse con él para exponerle "el contenido de su proyecto industrial así como sus consecuencias económicas y sociales".

Borrell expresó su deseo de escuchar las opiniones de "de todas las partes afectadas en este dossier, como los representantes de Arcelor y de diversas organizaciones sindicales" y apuntó que esta misma semana prevé entrevistarse con delegados de la Federación Europea del Metal.

"El Parlamento Europeo debe en efecto ser un lugar de debate sobre los grandes temas que afectan a los ciudadanos y la economía de la Unión Europea", precisó Borrell.

"Tengo la intención, con el acuerdo de todas las partes interesadas, de promover este debate en el seno de nuestra institución en las próximas semanas", dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios