Borrar
El cine francés entrega de sus premios con la presencia de Alejandro Amenábar
los Cesar

El cine francés entrega de sus premios con la presencia de Alejandro Amenábar

El realizador español aspira al galardón como mejor filme extranjero por 'Mar Adentro'

EFE | PARÍS

Sábado, 25 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine francés celebra esta noche la gala de entrega de sus premios, los Cesar, a la que acudirá el realizador español Alejandro Amenábar, quien aspira al galardón como mejor filme extranjero por Mar Adentro.

Se trata de la trigésimo primera edición de los premios que reconocen la labor de los cineastas franceses en las películas estrenadas a lo largo de 2005.

Entre los largometrajes nacionales, el de referencia es De battre mon coeur s'est arreté, de Jacques Audiard, que opta a diez premios, entre los que figuran los de mejor cinta, director y actor.

Las principales competidoras para ser distinguidas como mejor película son L'Enfant, de los hermanos belgas Dardenne, que ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, y Joyeux Noel, de Christian Carion, que ha sido el éxito de público de la temporada.

Por su parte, Alejandro Amenábar desea incrementar la ya larga lista de premios de Mar adentro, que ya cuenta con el Oscar, el Globo de Oro, varios Goya y el premio del cine europeo en su palmarés.

La historia del tetrapléjico Ramón Sampedro tendrá como competidores a Match Point, de Woody Allen; Million dollar baby, de Clint Eastwood; A history of violence, de David Cronenberg, y Walk on water, de Eytan Fox.

Los grandes nombres del cine francés se darán cita, con su correspondiente carga de glamour, en una ceremonia que será animada por la joven actriz Valérie Lemercier y que empezará a las 19.30 gmt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios