Borrar
Río celebra bajo la lluvia su primera noche de Carnaval
el tiempo no aguó la fiesta

Río celebra bajo la lluvia su primera noche de Carnaval

Aunque un aguacero dificultó parte de la marcha, no impidió la explosión de color y creatividad

EFE | RÍO

Lunes, 27 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un viaje al interior del ser humano, presentado por la escuela de samba de Salgueiro, dio comienzo al desfile de Carnaval de Río de Janeiro, donde un aguacero dificultó parte de la marcha sin impedir la explosión de color y creatividad.

Salgueiro tenía la responsabilidad de abrir el recorrido y animar un Sambódromo lleno hasta la bandera al ritmo de la samba "Microcosmos: lo que los ojos no ven o el corazón siente".

La suerte no estuvo de su lado, ya que a la dificultad que siempre supone abrir el desfile, se sumó un problema en uno de los carros alegóricos, que se separó del grueso del grupo, de manera que en lugar de siete carros, la escuela parecía llevar ocho, pero no debería ser penalizada ya que ése es el número máximo permitido. El personal de apoyo tuvo además algunos encontronazos con la prensa y los componentes del grupo, integrado por más de 3.500 personas, sufrieron cierta descoordinación.

Los fallos en la evolución del desfile pueden suponer una peor calificación, pero los problemas no restaron belleza ni originalidad a los trajes, los carros y a los protagonistas del conjunto, que, pese a los problemas, consiguió cumplir el tiempo de 80 minutos que impone el reglamento.

Las dificultades también marcaron el desfile de la escuela de samba de Rocinha, segunda de la noche que sufrió con estoicismo y sin muestras de perder el ánimo la persistente, y a veces fuerte, lluvia que cayó durante casi toda su presentación.

Los desfiles continuarán hoy por la noche, con las otras siete escuelas del grupo, y el miércoles se conocerán los resultados de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios