Borrar
HA SIDO OPERADO

Un escolta de Pinochet se encuentra grave tras dispararse por accidente en la boca

El proyectil entró por la boca y salió por la parte superior del cráneo del cabo segundo Mauricio Soto Gaete

EFE | SANTIAGO DE CHILE

Martes, 28 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un escolta de Augusto Pinochet ha resultado herido de gravedad tras dispararse accidentalmente en la boca mientras custodiaba la residencia del ex dictador chileno en el sector santiaguino de La Dehesa, informó el Ejército.

El cabo segundo Mauricio Soto Gaete, de la Agrupación Especial de Comandos, manipulaba una pistola cuando ocurrió el accidente, explicó la institución en un comunicado. El proyectil entró por la boca y salió por la parte superior del cráneo de Soto Gaete, que fue trasladado a una clínica, donde se encuentra grave pero estable tras haber sido operado.

El Ejército indicó que puso los antecedentes del caso en manos del fiscal militar de turno y dispuso una investigación administrativa para esclarecer las circunstancias de este accidente.

Pinochet, que está procesado en juicios por violaciones de los derechos humanos y por corrupción, no estaba en la casa cuando ocurrió el suceso, pues desde hace varias semanas se encuentra en su finca costera, a 130 kilómetros al suroeste de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios