Borrar
'operación malaya'

Los concejales de Marbella ponen sus cargos a disposición de los organismos superiores

Piden perdón y dicen "estar abiertos" para contar con los partidos políticos marbellíes en las decisiones "importantes"

AGENCIAS | MARBELLA

Sábado, 1 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones, en representación de los ediles del equipo de gobierno presentes durante el transcurso de una comparecencia ante la prensa, ha asegurado que han decidido poner sus cargos a disposición de los órganos superiores para que se pronuncien "en los términos que sean convenientes" aunque no han presentado su dimisión.

"A partir de este momento esta gente que está aquí conmigo, compañeros y amigos y yo queremos hacer y poner a disposición de los organismos y estamentos superiores nuestros cargos para que ya sea la Junta de Andalucía o su presidente en su momento se pronuncien en los términos que sean convenientes", dijo Reñones, quien estaba acompañado de los concejales Belén Carmona, Felipe Plasencia, Coque Calleja, Carmen Revilla y Miguel Giménez y quién disculpó a José Luis Fernández Garrosa y Vicente Manciles.

Tomás Reñones, que leyó un comunicado en una comparencia en la que no hubo preguntas, indicó no tener ningún interés "ni personal ni político en este cargo" y precisó que "no lo he tenido nunca, y mi única preocupación desde que llegué a la alcaldía, lo que me gusta y toda mi vida ha sido el deporte".

Así, remarcó que "ninguno de nosotros tenemos ningún interés ni político ni personal". En este sentido, dijo que se trata de poner a disposición los cargos "porque a mí que no tengo ningún interés en estar aquí sentado, lo que me pide el cuerpo es dimitir". No obstante, precisó que "por respeto a los ciudadanos, para que no haya vacío de poder y para que los trabajadores y los ciudadanos y el pueblo tengan los servicios que le correponden, vamos a estar aquí, no sé si diez minutos, quince minutos, tres días o hasta que los estamentos tomen la decisión oportuna".

Así, dijo que ya se ha comunicado esta decisión a la Junta de Andalucía, vía fax, después de haber intentado ponerse en contacto con algún representante de manera verbal. "Mientras tanto por responsabilidad y para que el Ayuntamiento siga su curso vamos a estar aquí", insistió Reñones, quien precisó que será hasta que los estamentos que correspondan "decidan lo que quieren hacer con nosotros".

Abren la participación a otros partidos

Asimismo, reiteró que "nosostros estaremos aquí como alcalde y como compañeros concejales" aunque mientras "haciendo caso a la opinión del pueblo, abrimos la participación hacia los otros partidos de corporación". Al respecto, aseguró que estas formaciones ya saben esta determinación y explicó que desde ahora "en todas las decisiones que involucren cierta importancia se les dará participación, todo ello esperando la respuesta de estamentos u organismos superiores".

Incidió en que se ha especulado en estos días sobre el vacío de poder, aunque, según dijo, "no ha sido así". Recordó que se ha abogado por el respeto "no solo a la justicia, sino también a la presunción de inocencia y al estado de derecho" y señaló que en este tiempo "dentro de una normalidad hemos seguido haciendo nuestras tareas y alguna más por la situación tan delicada".

Por último, pidió perdón al pueblo de Marbella al considerar que "no se merece ni la situación que está viviendo" ni tampoco "lo que se está diciendo de Marbella". "Marbella es mucho más de lo que está saliendo, Marbella significa y tiene mucha gente que significa mucho más", concluyó el alcalde en funciones, quien pidió sobre todo "respeto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios