Borrar
Ante los ataques de Jiménez Losantos

Comunicado de la redacción de ABC

PPLL

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante los reiterados ataques, insultos, calumnias y difamaciones que, desde hace meses, Federico Jiménez Losantos viene difundiendo en su programa "La mañana" de la cadena COPE, de forma persistente y deliberada, contra el diario ABC, su director y su empresa editora, la Redacción de ABC y sus corresponsales desean hacer patentes ante la opinión pública los siguientes puntos:

1. La Redacción de ABC se siente injustificadamente atacada y considera inaceptables y difamatorias las injurias e insultos vertidos por Jiménez Losantos contra el periódico y los profesionales que lo integran, contra la línea editorial del diario y contra su director.

2. La Redacción de ABC entiende que la reiteración y persistencia de dichos ataques se derivan de una voluntad malintencionada y espuria de dañar los intereses del periódico y su empresa dentro de una estrategia orientada a descalificar la línea editorial del diario con insidias y mentiras, por lo que pide a Federico Jiménez Losantos el cese inmediato de dicha campaña de difamación y le exige una disculpa que repare el honor de los profesionales de esta Casa, que, por otra parte, quieren dejar claro su respeto a la labor que desarrollan los trabajadores de la Cope, ajenos a los comentarios vertidos por el director de "La mañana".

3. La Redacción de ABC manifiesta su respaldo y solidaridad con su director, apoya las acciones emprendidas por la empresa y se reserva las medidas que considere oportunas para defender su dignidad colectiva.

La Redacción de ABC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios