Borrar
Rocío Jurado sufre una insuficiencia hepática aguda
parte médico del hospital

Rocío Jurado sufre una insuficiencia hepática aguda

La tonadillera, que "no está sedada" y permanece "consciente", presenta "un cuadro de insuficiencia hepática aguda secundaria a su proceso primario"

EFE | MADRID

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Rocío Jurado ha desarrollado en las últimas horas "un cuadro de insuficiencia hepática aguda secundaria a su proceso primario" -el cáncer de páncreas-, informó hoy la clínica madrileña en la que permanece ingresada.

Dicha complicación está "siendo controlada médicamente", según el comunicado del hospital, en el que se anuncia que "por el momento, no se emitirán más partes médicos de forma periódica, sino que se darán cuando exista alguna variación importante en la evolución de la paciente".

Además de este comunicado, un portavoz médico ha informado hoy a los periodistas en la puerta del centro hospitalario de que la cantante, como consecuencia de esta insuficiencia hepática, necesita una cierta restricción en las comidas, una medicación específica y control de líquidos.

Recién llegada a España

La paciente, que llegó a Madrid el 24 de marzo tras pasar dos meses en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston (EEUU), donde ingresó el pasado 23 de enero para someterse a una revisión del cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2004, "está recuperando un poquito de peso y ha mejorado de las complicaciones que, cuando llegó al Hospital, traía del traslado desde Estados Unidos".

Así, la fiebre ha desaparecido y el cuadro de hemorragia tampoco se ha vuelto a presentar, aunque "ahora ha surgido, casi como era previsible, una pequeña complicación, -en referencia a esta insuficiencia hepática-, pero que no debe suponer un retroceso en su proceso de recuperación" del tumor de páncreas, añadió la misma fuente.

"Sentirse querida y apoyada por sus amigos y familiares siempre viene bien, pero necesita descanso", prosiguió el portavoz médico quien puntualizó que por ahora, y hasta que no mejore, el equipo que la atiende no se plantea dar el alta a la paciente.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas, aclaró que Rocío Jurado "no está sedada y está consciente". Va a tener una evolución larga, y cuando haya algún cambio se informará, insistió este portavoz, quien afirmó: "quisiera tener muchas pacientes como ella, está muy animada y siempre tira hacia adelante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios