Borrar
Hallado en Guipúzcoa el cadáver de un ex etarra miembro de comando Olloki
Alejandro Uzquiano Segurola

Hallado en Guipúzcoa el cadáver de un ex etarra miembro de comando Olloki

Se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de enero y su familia denunció su desaparición el pasado 8 de febrero

EFE | SAN SEBASTIÁN

Viernes, 7 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de un ex miembro del comando Olloki de ETA, Alejandro Uzquiano Segurola, quien fue condenado a 19 años de cárcel en la década de los 80 y quedó en libertad en julio de 2000, ha sido hallado dentro de un vehículo en la localidad guipuzcoana de Aduna, han informado fuentes policiales.

El departamento vasco de Interior precisó, por su parte, que el cuerpo fue encontrado ayer en el interior de un camión que estaba estacionado en una explanada perteneciente a un concesionario de venta de vehículos de ocasión.

Según las mismas fuentes, al parecer llevaba varios días fallecido y, a falta de que se conozcan los resultados de la autopsia, el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Uzquiano se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 24 de enero y su familia denunció su desaparición el pasado 8 de febrero.

Fuentes policiales indicaron asimismo que el cadáver se encontraba dentro de un saco de dormir en un Nissan y en avanzado estado de descomposición.

Alejandro Uzquiano fue condenado en la década de los 80 a un total de 19 años de cárcel por su pertenencia al comando Olloki de ETA, por depósito de armas, uso de coche ajeno y coacciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios