Borrar
ya está reabierto

Una falsa alarma de bomba en un avión obliga a cerrar un aeropuerto escocés

El avión, un aparato de la compañía irlandesa Ryanair, volaba de París a Dublín, cuando tuvo que ser desviado

EFE | LONDRES

Miércoles, 12 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto escocés de Prestwick ha quedado reabierto hoy después de que un avión tuviese que hacer un aterrizaje de emergencia tras recibir una alerta de bomba a bordo, informó la policía británica, que precisó que los 167 pasajeros abandonaron el aparato "sanos y salvos".

"Todos los pasajeros están sanos y salvos y están siendo interrogados por la Policía de Strathclyde (Escocia)", añadió un portavoz policial.

El avión, un aparato de la compañía aérea irlandesa Ryanair, volaba de París Beauvais (a unos cien kilómetros de la capital francesa) a Dublín, cuando tuvo que ser desviado siguiendo las instrucciones del Departamento de Transporte hacia Prestwick, donde aterrizó a las 14:22 hora local (13:22 GMT), confirmó la aerolínea.

Según la compañía, el personal de cabina a bordo recibió una nota en la que se aseguraba que "había una bomba a bordo en el avión". "El capitán, inmediatamente informó de ello al control de tráfico aéreo del Reino Unido y recibió instrucciones para dirigirse al aeropuerto de Prestwcik", añadió la compañía en un comunicado.

Tras la alerta, se estableció durante unos dieciséis minutos una zona de exclusión aérea de 25 millas (unos 40 kilómetros), que afectó también a los vuelos que tenían previsto despegar del aeropuerto vecino de Glasgow. Una portavoz de Prestwick, a unos 48 kilómetros de Glasgow, afirmó que se había producido un incidente y que "los servicios de policía y de emergencia estaban actuando".

Ningún vuelo pudo despegar del aeropuerto mientras duró el incidente, mientras que los aviones que deben aterrizar son desviados a otros aeródromos. El personal del aeropuerto de Prestwick, donde hay un gran número de efectivos de policía y bomberos, no ha sido evacuado, según un trabajador de la terminal citado por los medios británicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios