Borrar
EN DOS PATERAS

Incerceptados 9 inmigrantes desembarcados en El Ejido y Carboneras

Las dos localizaciones tuvieron lugar la noche de ayer durante los servicios de reconocimiento de la costa

EFE | ALMERÍA

Viernes, 21 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha interceptado a nueve inmigrantes que llegaron a las playas almerienses de Punta Entinas, en El Ejido, y la de El Algarrobico, en Carboneras, en dos embarcaciones, y que ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para tramitar los expedientes de repatriación.

Desde la Comandancia de Almería explicaron en una nota que las dos localizaciones tuvieron lugar la noche de ayer durante los servicios de reconocimiento de la costa que prestan los agentes en la provincia. La primera intervención se produjo sobre las 22.00 horas en la playa Punta Entinas del término municipal ejidense, y hasta allí llegó una patera que había sido avistada poco antes por los agentes al acercarse a la costa.

Cuando los agentes se trasladaron hasta el lugar, encontraron la patera varada y a cuatro ciudadanos de nacionalidad marroquí en las inmediaciones. Los cuatro eran varones y mayores de edad y se habían escondido entre los matorrales para huir de las Fuerzas de Seguridad.

La segunda operación tuvo lugar sobre las 22.15 horas, cuando los agentes se percataron de la presencia de una embarcación que se acercaba a la playa de El Algarrobico. Como en el caso anterior, a su llegada a la playa hallaron la embarcación y en las proximidades a cinco inmigrantes de los que no se pudo precisar la nacionalidad. La embarcación en la que viajaron estos últimos localizados no pudo ser intervenida porque el fuerte viento de Poniente que se registraba anoche en la zona hizo que la nave se adentrara mar adentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios