Borrar
Moratinos se reúne en Jerusalén con Peretz y la ministra de Exteriores israelí
visita por oriente medio

Moratinos se reúne en Jerusalén con Peretz y la ministra de Exteriores israelí

El ministro español de exteriores ha conversado hoy por la mañana con el líder laborista israelí y con Tsipi Livni

EFE | JERUSALÉN

Lunes, 24 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, continúa su viaje oficial por Oriente Medio. Después de visitar Egipto, llegó ayer a Israel, donde conversó con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien aseguró que está dispuesto a trabajar con Mahmud Abás.

Moratinos, ha seguido hoy con su agenda, y se ha reunido con el líder laborista israelí Amir Peretz y la ministra de Exteriores, Tsipi Livni.

Peretz y Moratinos han departido por espacio de 45 minutos y se han abstenido de formular declaraciones a la prensa sobre su conversación.

El ministro español ha felicitado al líder laborista por el resultado obtenido por su partido en las elecciones del pasado 28 de marzo, y le "deseó más suerte" en las próximas, según las propias palabras de Moratinos al despedirse de Peretz.Una agenda muy apretada

Moratinos, después de su reunión con el líder laborista israelí, ha conversado conla jefa de la diplomacia israelí, Tsipi Livni, quien le ha agradecido a la "posición de firmeza" de la UE frente al gobierno del movimiento islamista Hamás, y el jefe de la diplomacia española ha reiterado que la Unión mantendrá esta postura, a la par que seguirá proporcionando ayuda al pueblo palestino "sin pasar por las estructuras del gobierno".

La ministra ha reiterado lo que ya dijo ayer a Moratinos el primer ministro Ehud Olmert: que Israel espera ver cual es la evolución en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y que considera al presidente palestino, Mahmud Abás, como su interlocutor.

Respecto a Irán, los dos ministros coincidieron en que la comunidad internacional necesita presentar "un frente unido y mantener un tono firme".

Livni, como ya hiciera Olmert, ha relatado a Moratinos que el próximo gobierno israelí buscará un estrechamiento de las relaciones con la Unión Europea, y ambos hablaron del programa de visitas bilaterales con el que se marcará el vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios