Borrar
en el término municipal de la torre de cabdella

Cuatro personas mueren al estrellarse un helicóptero en el Pirineo leridano

Según el alcalde de la localidad, en el siniestro habrían fallecido el piloto del aparato, un supervisor de la línea eléctrica y dos operarios

EFE | BARCELONA

Martes, 25 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas han muerto al estrellarse un helicóptero en el que viajaban en el término municipal de la Torre de Cabdella, en el Pirineo leridano, según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat. El accidente ha sucedido minutos antes de las 14.00 horas cuando el helicóptero, que estaba haciendo un seguimiento de las líneas eléctricas en la zona de la Pobleta de Bellvei, se ha estrellado y se ha incendiado.

Los equipos de rescate han recuperado esta tarde los cadáveres de los cuatro ocupantes de un helicóptero que se ha estrellado en el Pirineo leridano, y que han sido trasladados por carretera hasta la ciudad de Lleida, donde se les practicará la autopsia. Hasta el lugar del siniestro, una zona de difícil acceso, se han desplazado efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, que por el momento desconocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

El alcalde de la Torre de Cabdella, Josep Maria Dalmau, ha explicado a EFE que el helicóptero había sido contratado por la empresa Red Eléctrica Española (REE) para revisar la línea de alta tensión que pasa por la zona. Según el alcalde, en el siniestro habrían fallecido el piloto del aparato, un supervisor de la línea eléctrica y dos operarios. Dalmau, que se ha desplazado al lugar de los hechos nada más conocer la noticia, ha señalado que aparentemente el helicóptero no habría chocado contra el tendido eléctrico, ya que no se aprecian daños en los cables de alta tensión del lugar.

Otro helicóptero se estrelló en la zona en 2002 causando 8 muertos

Este trágico accidente se ha producido en la misma comarca, el Pallars Jussá, donde en el año 2002, en circunstancias similares, se estrelló un helicóptero con ocho personas a bordo, entre ellas la delegada de Industria de la Generalitat en Lleida y dirigente de DCD, Divina Esteve. En esa ocasión el helicóptero había sido contratado por FECSA-ENDESA para hacer una termografía de una línea de alta tensión, dentro de los trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios