Borrar
El juez deniega la puesta en libertad de  Marisol Yagüe
corrupción en marbella

El juez deniega la puesta en libertad de Marisol Yagüe

Se justifica esta denegación en la gravedad de los delitos que se le imputan y por el riesgo de fuga debido a su capacidad económica

AGENCIAS | MÁLAGA

Martes, 25 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez que instruye la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella ha denegado la petición de libertad de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, encarcelada el 1 de abril, por "riesgo de fuga" y porque la instrucción está en su fase inicial, informaron fuentes jurídicas.

La defensa de Yagüe presentó el 10 de abril un escrito en el que solicitaba su excarcelamiento argumentando que los delitos que se le imputan no eran tan "graves" como para que continuase encarcelada y que "difícilmente" podría obstruir la acción de la justicia. El instructor dio hace unos días traslado al fiscal anticorrupción de dicho escrito para que se pronunciara sobre su libertad, y éste dictaminó en contra de la solicitud de Yagüe, acusada de los delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas.la Policía ha detenido hoy en Madrid a dos directivos de la empresa de autobuses Portillo por un presunto delito de cohecho y en el marco de la operación 'Malaya' contra la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, ha informado hoy la Dirección General de la Policía. Con la detención de estas dos personas, cuyas iniciales responden a J.M.V. y J.M.P, la cifra de implicados en la operación 'Malaya' asciende a 27, ha informado la DGP. Estos últimos arrestos en la mañana de hoy los han llevado a cabo agentes de la DGP adscritos a la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de la Udyco Costa del Sol.

La Seguridad Social se persona como acusación particular

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha personado como acusación particular en condición de perjudicada en las diligencias previas que se instruyen en relación con el Ayuntamiento de Marbella, según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las mismas fuentes precisan que el Ayuntamiento de Marbella tiene contraída una deuda con la Seguridad Social de 177 millones de euros. De la citada cantidad, el 55 por ciento corresponde a deuda por cotizaciones de la corporación municipal y el resto a deuda por el mismo concepto de empresas municipales de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios