Borrar
meteorología

El tiempo mejora en Andalucía pero las lluvias seguirán presentes

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos y, en Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur

EFE | MADRID

Martes, 25 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy lluvias fuertes en Melilla, más débiles en el sur del litoral de la Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía, Baleares, Cantábrico y Pirineos, mientras que las temperaturas no registrarán cambios.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos y, en Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur. Nieblas en el interior de Galicia y Castilla y León.

Viento de componente norte moderado en el litoral occidental de Galicia y en Canarias, y del noreste moderado con intervalos de fuerte en Baleares, litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y extremo oriental de Andalucía.

Predicción por Comunidades

Galicia. En el norte, intervalos nubosos, con cielos nubosos o muy nubosos en el litoral. En el sur, poco nuboso. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste moderados en el litoral Atlántico y flojos con intervalos de moderados durante la tarde en el resto.

Asturias. Muy nuboso con intervalos de cielo nuboso durante las horas centrales del día. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, tendiendo a fijarse del nordeste en el litoral, con intervalos de intensidad moderada en la mitad occidental.

Cantabria. En la zona norte, cielo muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, disminuyendo la nubosidad durante las horas centrales del día. En el resto, intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo.

País Vasco. Cielo nuboso o muy nuboso, con alguna precipitación débil. Brumas. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo.

Castilla y León. En el norte montañoso, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en áreas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos entre el norte y este, flojos con algunos intervalos de moderados.

Navarra. En la mitad norte, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente Cantábrica y Pirineos. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur, con alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, y máximas, en moderado descenso en la mitad norte y en ligero descenso en la mitad sur. Vientos del norte, flojos aumentando a lo largo de la tarde a moderados.

La Rioja. Predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna por la tarde principalmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, y máximas en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos, aumentando en el oeste de la comunidad a lo largo de la tarde a moderados del noroeste.

Aragón. En los Pirineos intervalos nubosos. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna por la tarde principalmente en zonas de montaña. En los Pirineos posibilidad de alguna precipitación débil aislada. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente norte flojos, aumentando a lo largo de la tarde en el centro y el noroeste de la región a moderados del noroeste.

Cataluña. En el pirineo, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado por la tarde. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. En el interior, viento de componente este flojo y en el litoral del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.

Extremadura. Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos.

Madrid. Poco nuboso en general, con alguna nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste flojos.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso en general, con alguna nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las diurnas. Vientos del este y nordeste flojos, aumentando a moderados en el sureste

Comunidad Valenciana. Predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el litoral de la mitad sur donde hay posibilidad de algún chubasco débil y disperso, que puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste moderados con intervalos de fuerte en el litoral, rachas en el litoral sur, que pueden alcanzar los 70 kilómetros hora.

Murcia. Predominio de poco nuboso con intervalos nubosos en el litoral, donde hay posibilidad de algún chubasco que puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste moderados con intervalos de fuerte en el litoral, y rachas en el litoral que pueden alcanzar los 70 kilómetros hora.

Baleares. Nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas, y probabilidad de precipitaciones débiles que ocasionalmente pueden ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Andalucía. Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en la mitad occidental. En Melilla y en el extremo oriental, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta, más probable en Melilla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en la mitad occidental, del nordeste flojos a moderados en el interior oriental, moderados en Melilla y moderados con intervalos fuertes a primeras horas en el extremo oriental.

Canarias. El este de La Palma y norte de las demás islas, predominio de cielos nubosos con intervalos de muy nuboso y probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas de la mañana, abriéndose claros en las horas de la tarde. Intervalos nubosos en el sur de Tenerife y oeste de La Palma. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte del norte a primeras horas en cumbres de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios