Borrar
Forbes sitúa a Castro como el séptimo mandatario más rico del mundo
con 900 millones de dólares

Forbes sitúa a Castro como el séptimo mandatario más rico del mundo

La fortuna calculada del mandatario cubano, que ha crecido enormemente en los últimos años, ronda los 900 millones de dólares

EFE | NUEVA YORK

Viernes, 5 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista financiera estadounidense Forbes considera que el presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares, han informado fuentes de la publicación.

La lista, difundida hoy, la forman los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calcula una fortuna de 21.000 millones de dólares.

Le sigue el sultán de Brunei, Haji Hasanal Bolkiah, con 20.000 millones de dólares; el presidente de los Emiratos Arabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con 19.000 millones, y el emir de Dubai, Mohamad bin Rachid Al Maktum, con 14.000 millones.

En Europa, destaca el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, con 4.000 millones de dólares, y el príncipe Alberto de Mónaco, con 1.000 millones, que ocupan el quinto y sexto lugar, así como la Reina Isabel II de Inglaterra, con 500 millones, y la reina Beatriz de Holanda, con 270 millones, en noveno y décimo lugar.

Isabel II aparece con una fortuna menor a la del año pasado en unos 220 millones de dólares, mientras que no consta en la lista el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, quien en 2005 figuraba con 1.900 millones.

El único representante de Africa es el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ocupa el octavo puesto con 600 millones de dólares, en tanto que el único latinoamericano es el mandatario cubano, al que se le calcula una fortuna de 900 millones.

Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente Castro ha crecido enormemente los últimos años, dado que en 2003 sólo le calculaban una riqueza de 110 millones de dólares, para dos años después ofrecer una cifra de 550 millones, cinco veces superior.

La publicación de ese artículo ha tenido una dura respuesta por parte del Gobierno cubano y del propio Castro, que ha acusado a la revista de "libelo" y ha sugerido que adoptaría acciones legales contra lo que consideraba una "infamia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios