Borrar
fue ingresado el jueves

La continua pérdida de sangre agrava la salud del ex presidente indonsesio Suharto

El ex mandatario sigue perdiendo sangre y se estudia la posibilidad de practicarle una colonoscopia, posiblemente el lunes

EFE | YAKARTA

Domingo, 7 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salud del ex presidente indonesio Suharto ha empeorado, aunque el paciente, de 84 años, se mantiene consciente en el hospital Pertamina de Yakarta, donde fue ingresado el jueves a causa de una hemorragia intestinal.

Suharto sigue perdiendo sangre y se estudia la posibilidad de practicarle una colonoscopia, posiblemente el lunes.

El ex mandatario, que continúa recibiendo transfusiones de sangre y alimentación vía intravenosa, ya había sido ingresado en el pasado por un cuadro semejante, además de por problemas cardiacos y a causa de una apoplejía.

Suharto fue acusado de ocasionar pérdidas al Estado por valor de unos 600 millones de dólares por corrupción durante los casi 32 años en los que gobernó con mano de hierro el archipiélago. Sin embargo, los cargos no han podido ser juzgados por un tribunal debido a la precaria salud del ex dirigente.

Suharto presentó su dimisión el 21 de mayo de 1998 tras perder el favor del Gobierno y del Ejército y entre masivas manifestaciones que le acusaban de llevar a la nación a la bancarrota y de abusar de los derechos humanos. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios