Borrar
LA CADENA BRITÁNICA PIDE PERDÓN

La BBC entrevista por error a un técnico en busca de empleo al que tomó por un experto

Mientras el verdadero entendido esperaba en recepción, la entrevistadora preguntaba a un hombre que había ido a pedir trabajo

EFE | LONDRES

Martes, 16 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena pública británica BBC ha protagonizado una insólita anécdota al entrevistar por error a un técnico informático que respondía a una oferta de trabajo en lugar de a un experto en la batalla legal entre los Beatles y la empresa informática Apple Computer, como estaba programado.

El congolés Guy Goma, que el lunes estaba en la emisora para asistir a una entrevista laboral, fue confundido por un productor del canal informativo BBC 24 Horas con el periodista especializado en tecnologías Guy Kewney, con el mismo nombre propio, mientras esperaba su turno en recepción.

Tras pasar por maquillaje, Goma fue arrastrado al estudio, donde se le colocó un micrófono para ser entrevistado en directo sobre el pleito entre Apple Computer y Apple Corps, la empresa de los Beatles, por el uso del símbolo de la manzana. La presentadora Karen Bowerman empezó a interrogar a un sorprendido Goma, que en todo momento pensó que ese trance formaba parte del proceso de selección para convertirse en informático de la BBC .

El error salió a la luz al decir el nombre en voz alta

Sólo cuando la periodista dijo su nombre en voz alta -hasta ese momento había aparecido sólo en pantalla-, se dio cuenta el congolés de que había habido un error. Goma empezó a mirar a todas partes, buscando indicios que le permitieran apreciar por dónde iban los tiros, al tiempo que se preguntaba: "¿Qué hago yo aquí?", según explicó hoy.

Disfrutando de sus cinco minutos de gloria, el técnico apareció hoy en televisión explicando su odisea, que fue presenciada minuto a minuto desde una sala de espera por el experto a quien suplantó, Guy Kewney, que vio, alucinado, como su nombre aparecía repetidamente bajo la figura del africano. "Dios mío, pensé, no puede haber dos Guy Kewney, esto debe ser un error", se dijo el experto.

La BBC reconoció la equivocación y pidió disculpas a los telespectadores "por la confusión". "Desafortunadamente, la persona equivocada fue entrevistada por un breve espacio de tiempo en directo", explicó un portavoz, que rehusó confirmar si Goma consiguió el trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios