Borrar
conversación con el presidente canario

El Rey se preocupa por la masiva llegada de inmigrantes a Canarias

El monarca trasladó al presidente del archipiélago por teléfono "el apoyo en su nombre" al pueblo de Canarias

EUROPA PRESS | MADRID

Sábado, 20 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey don Juan Carlos se interesó ayer por la tarde por la crisis inmigratoria en Canarias, ante la llegada masiva de inmigrantes a sus costas, en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Canarias, Adán Martín, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Presidencia canaria.

Su Majestad, según las mismas fuentes, mostró a Martín su preocupación por el fuerte incremento de la afluencia de inmigrantes a las islas, donde han llegado más de mil indocumentados durante los últimos días a bordo de 'cayucos'.

Asimismo, el monarca trasladó al presidente "el apoyo en su nombre" al pueblo de Canarias, tras lo cual le aseguró que seguirá "pendiente" del devenir de los acontecimientos, añadieron las fuentes.

Don Juan Carlos realizó la llamada a Martín ayer por la tarde cuando éste se encontraba en Fuerteventura asistiendo a la inauguración del Campus de Excelencia 2006. Según las mismas fuentes, el presidente canario le informó a Su Majestad de las medidas que se están adoptando para hacer frente a la problemática.

Ayer mismo, Adán Martín manifestó que no descartaba "acudir a La Corona" si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le recibía para hablar del fenómeno de inmigración que asola las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios